11/4/11

SEGUNDAS JORNADAS ESTUDIANTILES DE PRIMAVERA 2011

Objetivo: Promover la participación de estudiantes, académicos y egresados de la Universidad Pedagógica Nacional; así como expositores de otras instituciones, en espacios de reflexión y análisis, desarrollando ponencias orientadas hacia las temáticas de la Pedagogía y las ciencias de la educación. Así como de los asuntos de la vida universitaria.

* A la comunidad estudiantil de la UPN :

Sabemos que todos los que somos miembros de este recinto universitario, contando las treinta y tres generaciones que hemos pasado por la misma, hemos tenido el compromiso y la obligación de realizar labores académicas, con el objeto de elevar la calidad educativa, trabajando en una formación integral que permita la superación de nuestra sociedad, por ello deseamos invitarlos a participar en el proyecto de las Segundas Jornadas Estudiantiles de Primavera, siendo éste, totalmente una iniciativa de estudiantes.

Para intentar hacer realidad nuestra lema "Educar para Transformar...educar para liberar" se realizará este ciclo de ponencias , mesas de trabajo, debates y conferencias con el fin de dar a conocer el trabajo que surge de estudiantes y que resulta indispensable en nuestro proceso formativo; experiencias vivas de lo que significa desempeñarse profesionalmente , es decir; observar , analizar, criticar y vivir la educación. Además de que se pretende que resulte en una motivación para lograr un mejor desarrollo de nuestras actividades que, como estudiantes requerimos . Ejercer la praxis de aquellas teorías que pueden ser evolutivas en los campos disciplinarios que cada uno ha elegido. Tenemos en nuestras manos el futuro de la educación de nuestro país; reflexionemos si es que la educación puede transformar a una sociedad alienada, en una sociedad libre; y ésta pende de lo que nosotros hoy en día hagamos.

Con la intención de fomentar una educación crítica y dado que las universidades históricamente se han caracterizado por impulsar espacios académicos más allá de la aulas. Es por ello que el comité de lucha estudiantil presenta a toda la comunidad de la Universidad Pedagógica Nacional "El segundo ciclo de Conferencias Estudiantiles UPN 2011: Encuentros Multidisciplinarios" Las Jornadas de Primavera. Un anhelado propósito de varias generaciones de alumnos, que significa; el tener un espacio propio de debate, en un ambiente de reflexión y análisis.

Este evento es producto del interés que, como alumnos comprometidos tenemos para educación crítica. Ya que los coloquios son una fórmula alternativa que proponemos para desde los argumentos expresarle nuestras posturas respecto de la vida universitaria, así como otros asuntos relativos a la educación (eje del cual gira la razón de existir de la UPN), a las autoridades encomendadas para abrir los espacios para el pleno desarrollo cultural y educativo del alumno así como de la sociedad. Y de esa manera, demostrar que somos capaces de desenvolvernos en otros ámbitos políticos.

A partir de ahora nos corresponde conducir ordenadamente el evento y hacerlo realidad.


Saludos fraternales.


A T T E
COMITÉ ORGANIZADOR

CONSEJERO ESTUDIANTIL

COMITÉ DE LUCHA ESTUDIANTIL

estudiantesdepedagogia@gmail.com

Mandanos tus comentarios y visita nuestro blog:

estudiantesdepedagogia@gmail.com
http://upnpedagogialibertari.blogspot.com
/

1 comentario:

  1. estudiantesdepedagogia@gmail.com
    HOLA ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA, LES INVITO A CONOCER MI TALLER "EL USO DE LA HISTORIETA Y LA CARICATURA COMO RECURSO DIDACTICO EN LA ESCUELA"
    atte.
    caricaturistamemo@hotmail.com
    cel. 04455-3487-5000
    mexico, d.f.
    TAMBIEN MI LIBRO "LA CLASSE" CON CARICATURAS SOBRE EL LENGUAJE AUTORITARIO EN LAS ESCUELAS.

    ResponderEliminar